El Mar Menor, símbolo natural de la costa murciana, una maravilla orográfica única en el mundo, un lago de agua salada tranquilo y paradisíaco, ideal para disfrutar de las horas de sol y perfecto para la práctica de numerosos deportes náuticos; vela, piragüismo, kite-surf o caminar por las playas para contemplar paisajes naturales únicos.

A orillas del Mar Menor se encuentra Los Alcázares, un pueblo costero, tradicionalmente pescador y agrícola que ha evolucionado gracias al turismo y se ha convertido en un lugar perfecto para disfrutar de las vacaciones o incluso para vivir todo el año.

Los Alcázares cuenta con más de 7 kilómetros de playas, muy bien conservadas y el municipio está dotado de servicios de alto nivel como centros comerciales, polideportivos, piscinas… necesarios para ofrecer a visitantes y residentes una vida cómoda.

Asimismo es un pueblo con historia, con tradiciones arraigadas, como unas bonitas fiestas en verano y una gastronomía que le sorprenderá, típica cocina mediterránea basada en productos frescos de la famosa huerta murciana y del Mar Menor.